Top

5 consejos para parecer más depre / 5 tips to look more depressed

(Click here  for the ENGLISH version)

ES/ Estar depre está de moda. Es trendy. Todo el mundo está deprimido. Quienes tienen derecho a estarlo, lo están obviamente, pero también los que no. Como no hay dinero que repartir, sólo queda pelearse por las palabras de consuelo. Así que quien antes presumía del brillo de su BMW ahora presume del polvo y los neumáticos gastados, y «cualquier día tenemos un disgusto en la carretera».

Parece que hay un concurso y regalan algo. ¿Quieres participar? Gana el más tristón.

.

Aquí vamos entonces, con estos 5 consejos para parecer más depre que tu vecino:

.

– (y muy obvio)- El QUÉ. ¿Sabes ese dicho de «La procesión va por dentro»? Pues no, en tu caso tiene que ir por fuera: Quéjate, pero hazlo bien:

.

..1.a. Quéjate con frecuencia, pero con elegancia. Estás realmente jodido, pero te la bancas. Vamos, que eres un modelo de fortaleza.

..1.b. Quéjate con solidaridad. Añade el siempre recurrente «hay otros que están peor» y «no me quejo» en todas sus variedades y a cuanta demostración de tristeza salga de tu boca.

.

2º- A QUiÉN te quejas: el recipiente de todas tus desgracias es SÓLO gente de confianza que raramente te mandará a tomar por culo por ser un puto quejica; es decir, amigos, colegas y familia.

.

DÓNDE:  Con los puntos 1. y 2. a bordo, utiliza las redes sociales. Sabemos que gimoteas y haces buen uso de tu mejor amigo, el emoticono tristón, en todos tus grupos de Whatsapp, ¡bien hecho! Pero dale caña al Facebook también. Los post misteriosos funcionan de lujo. Tus amigos y familia están también en Facebook, cargados de palmaditas de consuelo para ti. Un «De esta salgo como que me llamo Fulanito» o un «No hay mal que cien años dure» llenará de comentarios tu muro que, a partir de ese momento se convertirá en un muro de la lamentaciones, yi-haaa. Si te levantas poco creativo, puedes tirar de frases de libro de autoayuda o citas famosas. Mejor que a pelo, descárgate al móvil una App tipo Studio y te las montas con un poco de arte y una tipografía jugona. Cuidado con Twitter y por, supuesto, mantente alejado de LinkedIn cuando de búsqueda de cariñito se trate.

.

QUEJIDOS_FACEBOOK

 

4º – CÓMO. Elije bien los temas de los que te quejas y, sobre todo, el enfoque que le das a tus lamentos. Yo a esto le llamo El Metalamento: muéstrate triste, por ejemplo, por lo tristes que están los demás. Puedes estar realmente depre porque a tu vecino le han embargado el piso, por ejemplo; un pupas profesional puede llegar a estar incluso más depre que su vecino. Controla esto bien y pasarás de ser un llorica sin más a un héroe del quejido.

,

.

– Y, sobre todo, no pierdas nunca de vista tu objetivo: estar más depre que todos los depres juntos y llevarte más palmaditas de ánimo que todos ellos y, si llegas a cinturón negro… ¡ incluso de ellos!

.

♥ Photos: Niños Llorando, de la fotógrafo canadiense Jill Greenberg. Visita su website. (Ningún niño fue dañado durante la realización de estas fotos. La artista sólo les quitó un caramelo y fotografió su reacción)

.

altavoz  Tenemos una canción y un videoclip para este post: Hurt, de Johny Cash. Escúchalo aquí:

 *

Share this post:

 

Cris Reglero

cris@majaderos.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.